6 de febrero de 2014

¿Qué debemos tener en cuenta para tomar una decisión financiera?

,
empresa,tomar_dicisión, proyecto_fol
Toda decisión es el resultado de la interacción de dos componentes:

A) Componente racional: que nos dice que la forma de satisfacer nuestra necesidad financiera es siguiendo los siguientes pasos:
B) Componente irracional: los efectos irracionales que condicionan nuestra toma de decisiones financiera de forma más frecuente son:


· Efecto manada. Nos dejamos arrastrar por la mayoría, intentamos imitar el comportamiento del grupo. Esto es, elegimos condicionados por las decisiones de los demás. Ejem: Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria una de las razones por las que los españoles compraban vivienda era porque "todo el mundo lo hacía".

Efecto dotación. Estamos dispuestos a pedir más dinero por vender uno de nuestros bienes que lo que nosotros pagaríamos por comprar ese mismo bien. Sobrevaloramos nuestras posesiones.

· Efecto anclaje. Cuando no tenemos información clara acerca de un producto financiero, la primera información que recibimos supone un ancla en valoraciones siguientes que podamos hacer. Esto no debería influirnos porque el orden en que recibamos la información no debe distorsionar la valoración que hagamos del producto. Es decir, nos influyen los valores establecidos.

· Efecto relatividad: Entre distintas opciones elegimos aquella que es más próxima a algún referente cercano que tenemos.

TAREA QUE HAY QUE REALIZAR:

Después de leer los apuntes, elija dos de las cuatro categorías de necesidades financieras que hemos establecido. A continuación, para su práctica diaria, proponga un ejemplo real con cada una de ellas.
 Comente una idea general de vídeo.
Las necesidades financieras que he elegido :
Efecto relatividad: porque suelo comprar productos que algún familiar o amigo ya a comprado para saber como fue su experiencia pero con una sola opinión no basta
Efecto anclaje: suelo probar los productos por mi mismo en vez de guiarme por la opiniones de la gente

Vea el video en youtube del programa televisivo Redes: "Las decisiones son inconscientes": http://youtu.be/rezbZdCLxDk
Idea general del video:
En este video nos explican como una persona toma una desicion y que 5 segundos antes de tomar una desicion el cerebro ya lo ha tomado por nosotros  

0 comentarios to “¿Qué debemos tener en cuenta para tomar una decisión financiera?”

Publicar un comentario

 

Empresa e Iniciativa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Desarollada por proyectofol