6 de febrero de 2014

Cubrimos un riesgo

,
empresa,proyectofol,cubrimos_riesgo

Un riesgo es la posibilidad de que se produzca algún evento negativo. Dado que no sabemos lo que ocurrirá en el futuro, porque la incertidumbre es algo inherente a nuestra vida y, como todos estamos expuestos a riesgos que muchas veces no se pueden controlar, el sistema financiero crea los seguros.
Los seguros son contratos financieros en los que se compensa (coberturas) al asegurado de un determinado riesgo (contingencia) a cambio de pagar una cantidad de dinero (prima). De esta forma existe multiplicidad de seguros que permiten cubrir económicamente tanto aspectos personales como de nuestro patrimonio. Los seguros se pueden clasificar básicamente en dos categorías:

· Los seguros contra daños: son los que dan al asegurado cobertura económica en los elementos que configuran su patrimonio. Ejem: seguro de hogar, incendios, decenal...

Los seguros de personas: cubren al asegurado de riesgos que pueden afectar a su integridad física. Ejem: seguro de vida, accidentes o el de enfermedad. La principal diferencia entre un seguro de vida y un plan de pensiones está en que en principio el primero se puede rescatar antes de la jubilación mientras que el segundo no.

TAREA QUE HAY QUE REALIZAR:

Cuando contratamos un préstamo (hipotecario o al consumo), la entidad financiera nos obliga a contratar un seguro de vida. Para en caso de fallecimiento el banco o caja pueda cobrar el importe que nos prestó. Pinche en el enlace: http://www.edufinet.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=180 . Ahora rellene los campos que le pide el simulador con los datos que figuraban en la actividad "Pedimos un préstamo hipotecario" suponiendo que en el campo "gastos y comisiones" es cero .

¿A cuanto asciende el seguro anual de vida para el primer año?
- 239.04 €
 Si la comisión de apertura es del 2 %, el seguro de hogar 400 € y el seguro de vida es el que acaba de calcular ¿Cuál sería el TAE del préstamo hipotecario?
TAE = 5.37 %


Pinche en el enlace www.edufinet.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=180. Seguidamente haga click en la opción "Préstamos", finalmente pinche en la opción "Cálculo de la TAE de un préstamo (personal o hipotecario)" y rellene los campos que se le piden. ¿A cuánto asciende la TAE?¿cómo es la TAE en relación al tipo de interés (mayor o menor)? ¿Por qué?

- El TAE asciende a 5.37%
- el TAE es mayor que el tipo de interés porque lo que voy a tener que pagar es el TAE y este engloba todo apertura+ prestamos....

empresa,cubrir_un_riesgo

Más información:

Consulte el portal "Edufinet". En el apartado "Seguros". Enlace:http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=section&id=36&Itemid=94

0 comentarios to “Cubrimos un riesgo”

Publicar un comentario

 

Empresa e Iniciativa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Desarollada por proyectofol